El auge de los productos ecológicos

Desde hace unos años se abre en nuestro mercado un gran debate sobre si los productos ecológicos son tan solo una moda o una necesidad en nuestra alimentación. Este debate ha llegado a ser tan importante que ha propiciado la apertura de numerosos negocios relacionados con el tema, desde nutricionistas especializados en este terreno como comercios que dependen únicamente de este tipo de productos. El boom de lo ecológico viene propiciado por varios factores que han influenciado a la sociedad hasta tal punto de que muchas personas a día de hoy tan solo consumen productos que sean 100% ecológicos. A raíz de esto salen a la luz modelos de alimentación hasta ahora desconocidos por la mayoría de la sociedad como los veganos, por ejemplo, y que hacen saltar las alarmas a la OMS ya que el auge de este tipo de productos dejan totalmente apartada de las nuevas dietas “sanas y nutritivas” la que hasta ahora hemos considerado la mejor dieta para la salud, es decir, la dieta mediterránea. Además, estos productos necesitan de un cuidado y tratamiento especial que hace que su precio en el mercado sea mucho más alto y no apto para llenar todas las neveras de nuestro país, eso sí, cultivados sin productos artificiales que también están bastante cuestionados en relación a la repercusión en nuestra salud. Por lo tanto, ¿es verdaderamente calidad de vida para nuestro cuerpo o una moda pasajera que han puesto en auge las celebritis que sí pueden permitírselo?

En cualquier caso, a día de hoy es bastante común encontrar comercios con el cartel de “ecológico” en sus productos. Y no solo en comercios cuya venta es en exclusividad estos productos, sino que las grandes superficies ya han reservado un espacio para ellos. Además, tanto los primeros como los segundos cuentan con un mobiliario especial para ello; productos a la vista, a mano y siempre en cajas de madera o simulando que lo son para dar un aspecto de “recién salido del huerto”. Góndolas centrales ambientadas en invernaderos con exposición de alimentos de temporada o incluso productos embotellados o enlatados como salsas o conservas pero… 100% naturales y ecológicos. Y por último, cerca del mostrador o en caja, las estrellas de la tienda como helados naturales o especias ramificadas.

Si quieres mejorar la venta de tus productos en función del mobiliario en el que se encuentren, sea cual sea tu negocio, consúltanos sin compromiso.