Mobiliario de móviles, una estrategia de ventas

Si una de las 3 opciones que te ofrezco para llevarte a una isla desierta es el móvil, estoy segura que lo elegirías por encima de las demás. Además, gracias a todos los avances con los que contamos, tenemos todo, absolutamente todo, dentro de él. Por lo tanto, la telefonía móvil es un elemento clave en nuestras vidas y está totalmente integrado en la sociedad globalizada.
Aunque muchas personas están empezando a huir de ello justo ahora que está comenzando a fusionarse con cada paso que damos, todavía es impensable un mundo sin móvil, sin redes sociales o sin internet. Es más, los avances son tan rápidos que no nos conformamos con cualquier móvil y cuando conseguimos el que queremos, sale a la venta otro mucho mejor desactualizando todo lo anterior y “obligándonos” a renovar en poquísimo tiempo lo que unos meses atrás era “lo último”.

Son los móviles, por tanto, una joya para nosotros, y esto no lo digo a la ligera, no solo por su alto valor económico, sino por la exposición que le dan las tiendas de telefonía móvil para su compra.

Como es un producto que necesitamos tocar, medir en nuestras manos, valorar si pesa, si nos entra en el bolsillo o si tiene una pantalla en la que nos entren todos los iconos que queremos, requiere de una exposición frontal que nos permita ver el producto en su forma total y con una iluminación directa. Es justo este motivo el que hace que tengamos diferentes expositores dentro de una misma tienda aunque sea el mismo producto, por ejemplo:

  • Vitrina: en las vitrinas de las tiendas que venden telefonía, normalmente se exponen aquellos móviles que acaban de salir al mercado o los más vendidos. Las vitrinas suelen ser cuadradas o rectangulares y de cristal transparente en todas sus caras de tal forma que se pueda visualizar el teléfono desde cualquier ángulo, es más, es posible que la plataforma en la que estén colocados, gire lentamente haciendo círculos sobre sí misma, lo que permite una visualización completa sin que el propio cliente se mueva. Lo más importante, sin duda, es la iluminación, ya que esta tiene que ser tanto desde dentro de la vitrina como desde fuera y que no produzca destellos de luz cuando enfoque las diferentes partes del teléfono para impedir que el cliente se sienta incómodo al mirarlo.
    Normalmente esto se consigue con una luz tenue de led morado desde la parte superior y con un foco de luz directo desde fuera de la vitrina, normalmente con inclinación vertical.
  • Góndola central: este formato o tipo de mobiliario es el más característico y conocido por el cliente en una tienda de teléfonos móviles ya que permite tanto ver el teléfono como tocarlo, e incluso, hacer uso de él. Se trata de un mueble central con diferentes agujeros que permiten las instalaciones eléctricas internar y ocultas para hacer llegar tanto la conexión de carga a los teléfonos como el sistema de seguridad que llevan incorporados para evitar el robo.