3 trucos para decorar los muebles de una óptica

Un óptica es una tienda en la que están expuestos todos los productos siguiendo el criterio de cualquier otra tienda: llamar la atención el cliente. Sin embargo, un óptica tiene 2 particularidades que la diferencia del resto de tiendas. Por un lado que solo entra la persona que necesite entrar. Nadie se pasea por la tienda o entra en ella simplemente por ver gafas si no necesita comprar unas o algún producto relacionado. Y por otro lado que su producto principal siempre tiene la misma forma por lo que complica hacer original el mobiliario en el que queden expuestas las gafas. Es justamente este motivo el que hace necesario tener en cuenta 3 elementos que no deben faltar en tu local de venta de gafas:

1. Expositores

Es quizás, el elemento principal de la tienda ya que sin él sería complicado exponer este tipo de producto. La simplicidad de las monturas de gafas no da lugar a mucha decoración con respecto al mobiliario, sin embargo, siempre se puede jugar con los colores o los tamaños. Las gafas es el producto principal de este tipo de locales y tanto su tamaño como su forma favorece su exposición completa, es decir, 360º. Esto es algo muy importante ya que en la mayoría de las ópticas necesitas sacar la montura del expositor para poder verla.

2. Puntos de atención

Como consecuencia de la decoración plana de este tipo de tiendas surge la incorporación de puntos de venta personalizados. Se trata de mesas-despacho situadas normalmente en el centro en función del tamaño de la tienda y que dan lugar a una relación más cercana entre cliente-dependiente. No hay que olvidar que la compra de gafas implica un elemento decisivo en el aspecto de cada persona. Esto convierte en prioritaria la relación frente a la decoración adicional sin descuidar la exposición del producto. El diseño de este tipo de mobiliario (sillas, mesas, etc) cobra importancia. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con el resto de detalles decorativos ya que un exceso en el borde de los espejos, suelo u objetos demasiado grandes dentro del local puede anteponerse a la importancia del diseño de las lentes. Estas mesas de escritorio tiene que estar diferenciadas del conocido mostrador de cobro que estará situado cerca de la salida.

3. Accesorios

Adicionalmente a las monturas, los accesorios forman parte de los productos de venta de una óptica. Estos pueden ser desde fundas de gafas hasta lentes de contacto, cajas especializadas para su mantenimiento, líquidos, correas de sujeción, etc. Y todos ellos necesitan sus expositores y su colocación específica así como su espacio en el tienda y su particular importancia.

Hasta ahora las ópticas tenían aspecto de clínica ya que no solo son expositores de gafas sino un lugar en el que se encuentra personal especializado en examinar la vista y esto es algo que no debemos olvidar, es por eso que el blanco ha reinado en este tipo de locales. Es prioridad, por tanto, la visibilidad del producto expuesto con una iluminación muy potente dejando en un segundo plano cualquier símbolo de decoración adicional.