5 Sencillos trucos para hacer originales los muebles de una librería

El verdadero truco de la decoración de una librería no está solo en los libros como todo el mundo piensa. Todos los libros son iguales. Todos los libros tienen la misma forma rectangular. Unos más pequeños, más altos, más gruesos… pero al fin y al cabo son poco manejables con respecto a la decoración. “Si es demasiado alto para esta estantería, tendría que entrar en esta otra”. El verdadero truco para hacer que los libros no sean solo libros...¡son los muebles!. El mobiliario es un factor fundamental para algo tan monótono como un libro, estéticamente hablando. En este artículo te vamos a dar 5 sencillos trucos para llamar la atención con la decoración de tu librería gracias a los muebles:

1. Una colocación útil es la base de la decoración. Colocarlos en función que sea fácil encontrarlos después, ya sea por temas, por autor, por género. De esta manera evitaremos la colocación monótona por tamaños o colores y generaremos un gran atractivo con la mezcla que se crea utilizando este criterio. Mantén activo un inventario. Esto te servirá no solo para poder encontrarlos fácilmente sino para controlar lo que entra y lo que sale.

2. Visualiza cada mueble o estantería de frente y con una distancia suficiente como para no tener que girar la cabeza de un lado a otro para ver el inicio y el fin. Así saldrás del orden que tienes establecido en la cabeza y contemplarás todo el material como si fueras un cliente más.

3. Si tienes huecos vacíos o espacios en los que no quieres poner nada o simplemente no te entra ningún libro, puedes poner algún objeto de decoración que despeje un poco la mente, la vista y la saturación de estar viendo el mismo producto por todos los lados.

4. La decoración del interior de las estanterías tiene que tener sentido con el resto de la decoración de la librería. Si es un estilo antiguo debería de estar todo perfectamente cuadrado, sin embargo, si el entorno es más moderno, informal o desenfadado, no importa que algún libro esté tumbado en vez de vertical, por ejemplo. La simetría es menos exigente. Los muebles más pequeños, tipo repisa, son ideales para ahorrar espacio y dar toques modernos al lugar.

5. Intenta incorporar un pequeño espacio de lectura entre tanto libro. La mayoría de las personas que eligen un libro necesitan echarles un vistazo antes y qué mejor idea que facilitarles un espacio para ello.

Un último consejo útil es mantener limpias las estanterías, sobre todo, controlar que no haya ningún tipo de humedad ya que al fin y al cabo es papel y eso puede arruinar todo tu material. Evita olores penetrantes y el exceso de luz solar.