5 estrategias para decorar una tienda de mascotas

Si hay algo que tiene de especial la decoración de una tienda de animales es que debe estar decorada pensando tanto en las personas como en los animales. Además, la decoración no solo tiene que ser atractiva e innovadora como el resto de tiendas que venden otro tipo de productos sino que también tienen que estar preparadas para soportar el uso y desgaste que implica tener mascotas dentro de tu propio negocio. Teniendo en cuenta la combinación de estos dos puntos fuertes, te ofrecemos a continuación 5 estrategias para decorar tu tienda de mascotas:

  1. Todos los carteles que tengas expuestos dentro del establecimiento deben de ser reconocidos e identificados con el logotipo o eslogan de la tienda. Además, todos ellos deben dirigir perfectamente a los clientes hacia lo que estén buscando dentro de la tienda y anunciar de forma clara artículos nuevos, en oferta o promociones especiales.
  2. La especialización en algunos tipos de animales o razas facilita la unificación de espacio y de temática en la decoración de tu tienda y por tanto debe ser resaltado alrededor.
  3. Ya que en la mayoría de las tiendas de animales, los perros tienen permitido entrar, no es aconsejable que el suelo tenga ningún tipo de decoración como, por ejemplo, una alfombra, ya que además de ser incómoda para ellos, se llenará de pelo y tendrás que dedicar muchas horas a limpiarla para que tenga buen aspecto cada día. Además, los materiales de decoración tienen que ser resistentes y fáciles de limpiar ya que en la mayoría de los casos son rozados diariamente por estos “amigos peludos”. Las paredes pueden ser decoradas con pintura plástica o papel de pared para poder arreglar cualquier desperfecto en un momento dado. Por supuesto, todos estos materiales deben de ser no tóxicos ya que si por algún descuido del dueño, el animal mordiera alguno no llegue a enfermar.
  4. Divide los espacios por zonas en las que cada una de ellas esté dedicada a algo en concreto y no todo al libre albedrío. De esta forma el cliente que sabe lo que quiere, siempre sabrá a qué zona debe dirigirse. Todas estas franjas pueden estar además de divididas por tipo de producto o animal, por colores, de tal forma que cada tipo de animal o cada tipo de producto en función del criterio que hayas utilizado para la división de las zonas, estas queden diferenciadas por un color determinado.
  5. Por último, trata de jugar con la decoración en función de las estaciones del año. Esto te ayuda a resaltar los artículos que tengan importancia para las mascotas en las distintas estaciones; Ropa, juguetes...