3 claves que influyen en una joya para su venta

Todo el mundo que existe alrededor del concepto de decoración forma, a día de hoy, parte de nuestras vidas, tanto en el diseño interior como en la belleza personal ya que para nosotros es tan importante decorar nuestro cuerpo como nuestro espacio.

No se trata de una moda actual ni de las ciudades más modernas, la decoración forma parte de cualquier rincón que pensemos menos evolucionado donde tanto las mujeres como los hombres pintan y decoran sus cuerpos desnudos y sus humildes cabañas y, además, lo hacen desde que los egipcios como pioneros del concepto que conocemos hoy como decoración comenzaran con el arte del ornamento. Es por todo ello que en la actualidad buscamos cualquier tipo de complemento que nos acompañe en alguna ocasión especial, como por ejemplo, una joya.

Si ya de por sí la decoración del local es fundamental para la venta del producto en el caso de las joyas lo es aún más ya que el cliente debe de considerar el producto como la decoración protagonista del local. Siendo el objetivo principal hacer destacar el producto por encima de todo lo demás. Aunque no es una regla fijo, este es uno de los motivos por los que las marcas de joyas caracterizan la decoración de sus tiendas con una marcada exuberancia marcando un estilo muy definido gracias a una marca e imagen asentada en el mercado, como por ejemplo el caso de Tous. En cualquier caso, la decoración de espacios de venta de joyas tiene una serie de elementos comunes que te mostramos a continuación:

  1. El estilo de la decoración, sea cual sea, debe definir en una vista general el tipo de clientes al que va dirigido. Normalmente, las joyerías dirigidas a la élite social crean un clima de lujo con el uso de materiales exclusivos mientras que las joyerías más accesibles pueden jugar mucho más con la variedad ya que están destinadas a un público más amplio.
  2. El mobiliario de una joyería es fundamental para llamar la atención del público. En este caso podemos dividirlo en dos tipos: expositores laterales y un elemento central. Este último permite la muestra del producto a los clientes además de una visión de 360 grados del local.
  3. Sin duda, el elemento clave de la decoración de joyerías es la iluminación. La adecuada colocación de la luz permite resaltar el producto atrayendo la atención del público. A diferencia de lo comúnmente creído sobre la facilidad del posicionamiento de la luz, esto es una disciplina bastante compleja en un producto como el que estamos tratando en este artículo ya que hay que tener en cuenta muchos factores como los rebotes de luz, los destellos que pueden provocar los cristales de la pieza y las molestias que pueden sufrir los clientes al contemplar la joya, sin embargo, dar con el equilibrio perfecto es un punto clave para una posible venta del producto.